Nací un 5 de mayo de 1994 en Madrid pero con 4 añitos, mis padres deciden volver al pueblo que les vio nacer, Segura de León, al sur de Badajoz. Paso en este rincón extremeño toda mi infancia y parte de mi adolescencia hasta que con 18 años me lanzo a estudiar Bioquímica en la Universidad de Córdoba. En 2016 me gradúo y decido que la bata y el laboratorio no era lo mío así que me voy a Granada a cursar un máster en Biología Molecular aplicado a empresas biotecnológicas “Bioenterprise”, lo que traducido significa “cómo emprender en el mundo de la Biología Molecular”. Durante las prácticas en FIBAO dentro del Hospital Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada descubrí un mundo que no conocía, la gestión de la investigación sanitaria. El destino quiso que cerrase el círculo y volviese a la capital de España, donde actualmente resido gestionando Ensayos Clínicos en el Hospital Ramón y Cajal.
En 2021 decido emprender una nueva aventura en forma de empresa y creo la marca Mamá Ramo. Toda mi familia está involucrada en menor o mayor medida; mi hermana Ana, mi padre, Ángel y sobre todo a mi madre, Luisa. Las creaciones las hago tanto en mi casa de Segura como en un pequeño espacio alquilado en el barrio de La Latina de Madrid.
El gusto por las flores no tengo claro de donde me viene. A mi abuelo paterno siempre le gustaba tener sus macetas bonitas y las cuidaba con bastante cariño y recelo, al igual que mi madre. Quizás sea esto o quizás el vivir 4 años en Córdoba lo que haya hecho que tenga un amor especial hacia las flores que se ha despertado a mis 27 años.

Mamá Ramo es una empresa dedicada a la creación de centros de mesa y ramos con flores preservadas. El valor de la familia es el motor principal de la compañía, que tiene como misión principal convertir el regalo perfecto en toda una declaración de intenciones, donde la flor es el pretexto para contar historias de personas que fueron y amaron. Con colecciones inspiradas en personajes que han marcado el desarrollo de nuestras vidas queremos empezar a escribir el futuro. Busco la inspiración en obras de artistas, generalmente dentro del mundo LGTBI, cuya vida me transmitan y evoquen colores, formas, sensaciones que pueda plasmar a través de las flores. Cada día trabajo para conocer y entender mejor el funcionamiento del mundo de la flor preservada, buscando nuevas técnicas y nuevas fuentes de inspiración.